¿Cómo obtenemos los datos sobre los precios del gasoil de otros proveedores y sobre el ahorro medio en un pedido?

La información del precio del gasóleo B de otros proveedores se obtiene a diario desde las utilidades informáticas (servicios web) ofrecidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de www.geoportalgasolineras.es. Todas aquellas gasolineras que ofrecen gasóleo B entre sus productos deben remitir sus precios actuales al Ministerio.

De esta manera, podemos calcular el precio medio bien en una provincia o bien en una CCAA mediante los datos de todas aquellas gasolineras que proveen de gasóleo B en dicho territorio.  Ese precio medio actual lo utilizamos para calcular el ahorro que puedes conseguir si haces tu pedido con ClickGasoil.

Hay que tener en cuenta que el precio de otros proveedores siempre lo calculamos a partir del gasóleo B que venden.  Sin embargo, el precio de ClickGasoil, como servimos gasóleo de tipo B y C según la zona, es una media del precio ClickGasoil de ambos productos.  A la hora de realizar tu pedido te indicamos en todo momento qué tipo de combustible te serviremos: B ó C.

Por otro lado, el ahorro que te indicamos en la página principal o en las páginas de CCAA y provincias se refiere a un número de litros por pedido determinado (normalmente 1000 litros).  Para conocer el ahorro concreto que puedes conseguir en un pedido hoy mismo debes indicarnos el código postal y la cantidad de litros a pedir.