Como limpiar el filtro de la caldera de gasoil
Realizar un mantenimiento periódico y preventivo de la caldera ayudará a evitar averías y prolongar su vida útil. La recomendación es realizar la limpieza dos veces al año.
¿Dónde está el filtro?
Podemos encontrar dos filtros. Uno está situado en el depósito, donde se acumulan más impurezas, el otro está situado en la caldera. En el caso de que la caldera tenga dos filtros, el segundo lo encontrarás en la misma caldera, justo antes del inyector.
Asegúrate de consultar el manual de uso y mantenimiento de la caldera y seguir sus indicaciones para realizar la limpieza correctamente.
¿Cómo limpiar los filtros de la caldera?
- Apaga la caldera. No se debe manipular la caldera mientras esté en funcionamiento.
- Cierra la llave de paso, tanto la de entrada de combustible como la de salida.
- Desmontar el vaso del filtro, normalmente a rosca. Coloca un recipiente en la parte inferior para evitar que el gasoil caiga al suelo.
- Limpia el filtro con una brocha y sécalo bien antes de volver a colocarlo. Evita utilizar agua, ya que una mínima gota podría afectar a la caldera. si tu caldera emplea un filtro desechable, deberás reemplazarlo.
- Vuelve a montarlo.
Cómo evitar que las impurezas del depósito lleguen a la caldera
No dejes el depósito de gasóleo al mínimo, y así evitaras que las impurezas del fondo del depósito lleguen hasta la caldera, pudiendo obstruir el quemador.
Tras cada carga del depósito, mantén apagada la caldera aproximadamente durante una hora para que las impurezas vuelvan a depositarse en el fondo.
Recuerda, que, para lograr un perfecto funcionamiento de tu caldera de gasoil, lo mejor es emplear un gasoil de calidad, evitará impurezas que afecte a su rendimiento y te dará menos quebraderos de cabeza. Confía en ClickGasoil.