Cómo poner a punto tu caldera de gasoil después del verano

27 Septiembre, 2021
Cómo poner a punto tu caldera de gasoil después del verano

Cuando comenzamos a ver caer las hojas de los árboles y un manto rojizo cubre las calles, es momento de empezar a prepararse para el invierno.

Debemos ser previsores antes de que llegue la próxima Filomena, para no quedarnos con el depósito de gasóleo calefacción vacío en los momentos más crudos. Lo principal anticiparse a las necesidades y no debemos esperar a que el depósito esté “en reserva” para realizar un nuevo pedido y comprar online gasóleo calefacción. Puedes realizar tu pedido cómodamente desde casa.

Realizar la revisión de la caldera de gasoil calefacción

Es el momento ideal para realizar la revisión anual, justo antes de comenzar a darle un uso más intensivo. Así te asegurarás de que un experto ha revisado tu caldera y podrás estar tranquilo todo el invierno. Si deseas más información sobre la revisión de la caldera de gasoil calefacción [https://www.clickgasoil.com/blog/todo-lo-que-debes-saber-sobre-la-revision-de-tu-caldera-de-gasoil-calefaccion], puedes leer este artículo de nuestro blog con todos los consejos.

Comprobar la presión de la caldera

La presión adecuada de una caldera varía entre 1,2 y 1,5 bares. Debes comprobar el manómetro de la caldera. La presión será más alta si la caldera está encendida, por lo que lo ideal es realizar la comprobación con agua caliente y la calefacción apagadas.

Purgar los radiadores

En ocasiones, los radiadores no calientan lo suficiente o no tienen una temperatura homogénea por todo el aparato. Debemos purgar el aire que se ha acumulado en su interior. Para ello, colocaremos un recipiente debajo de la válvula. Emplearemos la llave de la válvula, una moneda o un destornillador y giraremos ligeramente hasta que aire comience a salir. En el momento en que únicamente sale agua por la válvula, debemos cerrarla. El radiador ya está purgado.

Al finalizar de purgar todos los radiadores, debemos comprobar nuevamente que la presión de la caldera esté correcta.

Limpieza externa de los radiadores

Otra de las importantes tareas antes de poner en marcha la calefacción después del verano es realizar una limpieza superficial de los radiadores. Eliminaremos la suciedad o polvo acumulado para evitar que esa suciedad se extienda por toda la casa. Para ello emplearemos un paño húmedo con agua, sin emplear ningún producto que pueda provocar mal olor al encender la calefacción. Tendremos especial cuidado si hay alguna persona alérgica en casa.