Despreocúpate de la caldera de gasoil calefacción en verano

27 Junio, 2022

Llegó el esperado mes de julio y, con él, las vacaciones de verano. Cuando sales de casa aparecen las dudas sobre la caldera. ¿Debemos apagar la caldera de gasoil calefacción?

Si por el contrario te diriges a tu casa de pueblo, y temes la puesta en marcha de las vacaciones, no te preocupes. Puedes leer este artículo del blog en el que te explicamos cómo poner a punto tu caldera cuando llegues a tu casa del pueblo, evitando quebraderos de cabeza.

¿Qué debo tener en cuenta antes de irme de vacaciones?

Recuerda que a la vuelta vas a utilizar la caldera. Aunque sea verano, seguirás utilizando el agua caliente sanitaria. Por ello te recomendamos que vigiles el nivel del depósito de gasoil para asegurarte un mínimo para que dure una semana. Esto evitará que pueda entrar aire y las impurezas del fondo al ponerla nuevamente en marcha.

Activa el modo verano de la caldera, para que no se ponga en marcha accidentalmente y dejará en funcionamiento únicamente el agua caliente.

¿Es necesario apagar la caldera?

No es necesario, pero te irás más tranquilo de vacaciones. Cuando no estás en casa no existe un mayor riesgo de que haya algún problema con la caldera o con la calefacción. pero si es posible que si se produce alguna fuga los daños sean mayores al no poder detectarlo a tiempo.

Si apagas la caldera de gasoil, recuerda también cerrar el depósito de gasoil. Al igual que cierras la llave de paso de agua, evitará que si se produce una fuga esta se agrave por no estar en casa.

Por último, disfruta de las merecidas vacaciones.