Consejos prácticos para ahorrar en gasoil de calefacción

28 Febrero, 2024

¿Te preocupa el aumento en tu factura de gasoil de calefacción durante el invierno? ¡No te angusties! Aquí te proporcionamos consejos prácticos para reducir tus gastos sin renunciar al confort de tu hogar y exploramos la eficiencia del gasoil como opción de calefacción.

1. Mantenimiento de la Caldera: Clave para el Ahorro

La caldera es el corazón de tu sistema de calefacción. Un mantenimiento profesional anual, con limpieza de quemadores, mejora la eficiencia y ahorra en gasoil.

2. Purga tus Radiadores Regularmente

Purgar los radiadores es fácil y eficaz. Hazlo regularmente para un rendimiento óptimo y evitar gastos innecesarios de gasoil.

3. Regula la Temperatura de la Calefacción

Mantén la temperatura entre 20 y 21 grados para mayor comodidad y ahorro a largo plazo en gasoil.

4. Aprovecha la Programación del Termostato

Los termostatos programables son útiles para adaptar la temperatura a tu rutina, reduciéndola cuando no estás en casa o por la noche.

5. Aísla tu Hogar para Mantener el Calor

Un buen aislamiento reduce la pérdida de calor, disminuyendo la necesidad de gastar más en gasoil. Aísla techos, paredes y ventanas, y usa burletes para sellar puertas y ventanas.

6. El Poder Calorífico del Gasoil de Calefacción

El gasoil de calefacción es una opción eficiente con un poder calorífico medio de 9,98 KWh/l PCI y 10,18 KWh/l PCS. Comparado con otros combustibles, supera al gas natural y es competitivo frente a opciones como butano y propano. La relación entre poder calorífico y coste hace del gasoil una elección económica y conveniente en términos de comodidad, limpieza y seguridad.

Para obtener el mejor precio en gasoil de calefacción, realiza tu pedido en nuestro buscador en Clickgasoil.com y descubre los ahorros disponibles en tu localidad. ¡Mantén tu hogar cálido de manera eficiente y asequible!