Ahorra energía usando madera en la construcción de tu vivienda

26 Abril, 2017

Un buen aislamiento es un factor imprescindible para evitar la humedad y el frío dentro de la vivienda y, en consecuencia, para ahorrar en la factura de calefacción. Contra la creencia general, la madera es un material resistente y muy aislante que permite reducir mucho el consumo tanto en aire acondicionado como en calefacción, que es lo que más nos interesa. No es hablar por hablar. Se calcula que el uso de la madera en una estructura puede llegar a rebajar entre 8 y 13 veces la energía necesaria en comparación con una equivalente de acero, cemento u hormigón armado.

Contra la cultura del ladrillo.

En España, reino del ladrillo, no hay apenas cultura de construcción en madera y sí, en cambio, muchos prejuicios: solo hay alrededor de 20.000 casas de madera, nada que ver con otros países, varios de los cuales tienen temperaturas por debajo de los cero grados durante buena parte del año. En Finlandia el 98% de las viviendas unifamiliares tienen un entramado ligero de madera y en EEUU y Canadá, el 80%. En todos ellos, la madera se ha mostrado como un sistema altamente eficiente que ofrece no sólo un ahorro sino un alto grado de confort.

Madera y buenas ventanas, el aislamiento perfecto.

La clave está en el aislante utilizado. Para mantener mejor la temperatura interna de la vivienda, existen distintas cámaras de asilamiento. En el mercado hay muchas opciones: fibra de madera, corcho, panales de poliestireno e incluso lana mineral. Materiales que protegen perfectamente del frío y de las roturas térmicas y, a la vez, tienen óptimos niveles de transpiración.

Con esos aislantes y unas buenas ventanas, están garantizados el correcto aislamiento de una vivienda y el ahorro energético consiguiente, del mismo modo que en Clickgasoil.com está garantizado el precio de gasoil más barato. Conecta con nosotros y consigue siempre la compra en el mejor momento y al mejor precio.