Términos y condiciones generales del servicio de intermediación

1. INTRODUCCIÓN

Los Términos y Condiciones del Servicio de Intermediación recogidos a continuación regulan el servicio de intermediación que DIRECT GASOIL, S.L. (en adelante, “DIRECT GASOIL”) pone a disposición de los usuarios que accedan a su sitio web www.clickgasoil.com (en adelante, el "Sitio Web" y el “Usuario”) para tramitar pedidos de carburantes (en adelante, el “Servicio”).

Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Intermediación son complementarios a los “TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA WEB www.clickgasoil.com”, por lo que el acceso y el uso del Servicio por el Usuario implican la aceptación de los mismos y, en consecuencia, la sujeción del Usuario a su íntegro cumplimiento.

Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Intermediación podrían ser modificados, por lo que se ruega al Usuario que revise regularmente los mismos. En su caso, dichas modificaciones serán efectivas desde su publicación en el Sitio Web.

2. EL SERVICIO DE INTERMEDIACIÓN

Mediante el Servicio DIRECT GASOIL intermedia entre el Usuario y las entidades distribuidoras a fin de tramitar pedidos de carburante a favor del Usuario.

DIRECT GASOIL colabora con entidades distribuidoras que sirven productos con calidad contrastada y que garantizan el cumplimiento de la normativa española respecto a especificaciones de gasóleos (BOE-A-2006-2779).

3. INFORMACIÓN SOBRE CARBURANTES

El Servicio prestado por DIRECT GASOIL a través de su Sitio Web tiene como objeto la intermediación para la venta de carburantes.

El Usuario dispondrá en todo momento de la siguiente información sobre los carburantes:

  • Hasta cuatro precios ofertados para tu municipio y código postal, de acuerdo al día de entrega del combustible y al número de litros que deseas Estos precios son siempre precios finales, e incluyen los impuestos correspondientes y el gasto de transporte.
  • El tipo de gasóleo que se le ofrece es gasóleo B o gasóleo C.
  • La comparación con el precio medio de otros proveedores de gasóleo B en su provincia y el ahorro con nuestro mejor precio para el número de litros deseado puede obtenerla a diario de los servicios Rest ofrecidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de www.geoportalgasolineras.es. La información sobre la evolución del precio y consumo del combustible la obtenemos del sitio web de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en concreto del sitio web www.cnmc.es. Esta información se actualiza de forma mensual.
  • La información sobre cómo contactar con los responsables del servicio: a través del teléfono gratuito 900 535 084 o el email contacto@clickgasoil.com

4. PEDIDOS

A través del Servicio el Usuario podrá realizar sus pedidos de carburante mediante el Sitio Web. Se describen los pasos a realizar por el Usuario para realizar un pedido en el siguiente enlace

Una vez finalizado el pedido DIRECT GASOIL archivará el resumen del pedido efectuado por el Usuario y lo mostrará asimismo al Usuario, a fin de que éste compruebe que los datos incluidos en su pedido son correctos. 

Una vez realizada la compra, DIRECT GASOIL enviará por email la confimación de la misma.

El Usuario debe conocer que nunca se van a servir más litros que los inicialmente pedidos. Asimismo, el Usuario no podrá realizar un pedido adicional en el momento del suministro.

DIRECT GASOIL podrá modificar el día y hora de reparto, previasando al cliente, y siempre abonándole la posible diferencia de precio que haya podido haber.

Por el contrario, si el Usuario pide más litros de los que le caben en su depósito, es decir, si finalmente se sirven menos litros que los pedidos inicialmente por el Usurario, el distribuidor ajustará el precio del pedido a los litros efectivamente servidos, manteniendo el precio inicial si el volumen en litros no servido no supera el 20% del pedido inicial.

El Usuario podrá incluir cambios en su pedido o anularlo, en cualquier momento, hasta la hora de entrega estipulada.

Nuestro tiempo de entrega varía en función de la localidad de entrega, pero en términos generales, el plazo de entrega es entre 2 y 10 días. En cualquier caso, el usuario puede elegir la fecha de entrega.

Todos nuestros precios incluyen IVA. 

5. DESESTIMIENTO

Modelo de formulario de desistimiento.

Por favor, en caso de querer desistir del contrato indíquelo en la siguiente dirección de correo electrónico haciendo una manifestación inequívoca de que desea ejercerlo indicándonos los siguientes datos:

  • A la atención de DIRECT GASOIL, SL, Colón de Larreategui, núm. 26 | Bilbao | España, email: contacto@clickgasoil.com
  • Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente servicio:
  • Pedido el día:
  • Nombre del consumidor:
  • Domicilio del consumidor:
  • Fecha:

Información sobre el comienzo y la duración del plazo de desistimiento.

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación salvo que de conformidad con las excepciones previstas en el artículo 103 (párrafo f) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el suministro ya se haya efectuado y los bienes se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes salvo que de conformidad con las excepciones previstas en el artículo 103 (párrafo f) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el suministro ya se haya efectuado y los bienes se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

Información sobre las condiciones y procedimientos para ejercer el derecho de desistimiento.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a DIRECT GASOIL, SL (Colón de Larreategui, núm. 26 | Bilbao | España, contacto@clickgasoil.com) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en el párrafo anterior, aunque su uso no es obligatorio. Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web www.clickgasoil.com. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a la atención de DIRECT GASOIL, SL, Colón de Larreategui, núm. 26 | Bilbao | España, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes que se calcula en 150€.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Exclusión del derecho de desistimiento.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos en los que:

Artículo 103

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

De conformidad con las excepciones previstas en el artículo 103 (párrafo f) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

6. PAGO

DIRECT GASOIL informa al Usuario de que en su Sitio Web no se efectúa ningún pago correspondiente a los pedidos de carburante. El Usuario abonará el precio del carburante objeto de su pedido directamente al distribuidor del carburante, mediante pago al contado (efectivo o tarjeta bancaria).

7. GARANTÍA.

RESPONSABILIDAD El carburante objeto de los pedidos realizados a través del Sitio Web estará garantizado conforme a las garantías que cada distribuidor ofrezca en cada caso. En este sentido, el Usuario deberá aceptar los términos y condiciones exigidas por cada distribuidor. DIRECT GASOIL, en su condición de intermediaria entre el Usuario y los distribuidores, no se hace responsable de la calidad, cantidad ni de las características del carburante distribuido, ni de los daños y perjuicios que puedan derivarse al Usuario, directa o indirectamente, de la compraventa del carburante. Los distribuidores responderán frente al Usuario de los términos y condiciones aplicables a la distribución y, en general, del íntegro cumplimiento de la normativa aplicable. Sólo trabajamos con distribuidores locales que sirven productos con calidad contrastada y que garantizan el cumplimiento de la normativa española respecto a especificaciones de gasóleos (BOE-A-2006-2779).

8. COMPETENCIA JUDICIAL

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es).