Aprende a controlar la temperatura del baño para tu bebé.

29 Marzo, 2017

¿A qué temperatura debe estar la estancia en la que bañas a tu bebé? ¿Y el agua de la bañera? Descubre cómo convertir el baño en una experiencia muy agradable.

Bañar a tu bebé puede ser una reconfortante experiencia para ti y para tu hijo, pero también puede convertirse en un suplicio diario si no se reúnen las condiciones adecuadas. Una de las razones para fastidiar ese momento es el frío. Los bebés son muy sensibles a los cambios de temperatura y toleran muy mal el frío. Veamos cómo evitarlo.

Lo más importante es la planificación previa. Si en tu casa existe calefacción central y el cuarto de baño mantiene una temperatura equiparable a la del resto de estancias, es conveniente encender un calefactor o una estufita para caldear el ambiente y que el niño no pase frío al estar sin ropa.

El agua, entre 36 y los 38 grados.

Es fundamental también tener a mano todo lo necesario para bañarle antes de meter al niño en el agua, de lo contrario tendrás que sacarle para ir en busca de aquello que se te ha olvidado, ya que no puedes dejarlo solo, y se enfriará.

Y por supuesto, debes comprobar que la temperatura del agua de la bañera es la adecuada para que el bebé no se queme ni pase frío. ¿Cuál es la adecuada? Entre los 36 y los 38 grados, la temperatura del cuerpo humano. Siempre se ha utilizado el codo y el sentido común para medirla, pero si quieres tener la total seguridad puedes emplear un termómetro especial para bañeras.

Y gasóleo de calefacción, por supuesto.

Recuerda que si en verano es posible bañar al niño con poca agua en la bañera, en épocas de frío conviene llenarla un poco más. Y también es una buena idea calentar la toalla previamente en el radiador para envolver al bebé cuando salga mojado de la bañera sin que perciba desagradables diferencias de temperatura.

Y en cualquier caso, ten en cuenta que lo más importante para ofrecer un baño relajante a tu bebé es contar con una fuente de calor cómoda, segura y que te garantice agua caliente y calefacción como el gasóleo. Y que en Clickgasoil.com podrás conseguir siempre el precio de gasoil más barato, ya que eliminamos intermediarios. Conecta con nosotros y te asesoraremos para que realices la compra en el mejor momento y al mejor precio.