Arrancar una caldera de gasoil cuando se ha acabado el combustible

25 Febrero, 2021

Si no has sido previsor con el consumo de la caldera de gasoil de tu hogar, y tu depósito se ha quedado vacío, puede afectar a la caldera. Recuerda, que lo principal es apagar la caldera de gasóleo.

Este despiste puede tener consecuencias. Te contamos en qué debes fijarte para evitar daños al volver a encender la caldera.

Problemas de una caldera sin gasoil calefacción

En el fondo del depósito de gasoil, con el tiempo, se acumulan impurezas que pueden pasar al filtro de la caldera. esta se puede obstruir haciendo que falle al volver a ponerla en marcha.

¿Qué debes revisar?
Lo que debes hacer es limpiar el filtro de la caldera de gasoil.

  • Para ello, con la caldera apagada, cierra la llave de paso combustible.
  • Desmonta el vaso del filtro.
  • Limpia bien el filtro con una brocha y sécalo bien antes de volver a colocarlo.
  • Vuelve a montarlo.

Si quieres información más detallada, te recomendamos nuestro artículo sobre Cómo limpiar el filtro de la caldera de gasoil.

Cuando se vuelva a rellenar, debes esperar, al menos una hora, hasta que el poso se vuelva a asentar antes de encender la caldera de gasoil calefacción nuevamente.

Otro de los problemas que podemos tener a la hora de volver a arrancar la caldera, puede ser que por el latiguillo de alimentación haya entrado el aire. Esto puede provocar que la caldera no arranque o se apague repentinamente.

¿Qué debes hacer?

Las calderas actuales, habitualmente, purgan de forma automática el aire para evitar problemas. Esto será un alivio. Si no es así, comprueba el manual de instrucciones de la caldera. Los pasos son los siguientes.

  • Debemos localizar el sistema de purgado, normalmente con un tortillo que debes aflojar.
  • Por ese tornillo comenzarán a salir las burbujas de aire. En el momento que salga continuamente gasoil debemos cerrarlo.

Recuerda que debes colocar un recipiente debajo para evitar que se ensucie.

Puesta en marcha de la caldera de gasoil

Después de haber revisado estos puntos, puedes volver a encender la caldera de gasoil. Todo debería iniciarse correctamente si has seguido los pasos tal como se indican en el manual de instrucciones de tu caldera de gasoil. Ante cualquier duda, te recordamos que cuentes con la ayuda de un profesional.

Cómo evitar que se termine el gasoil de la caldera

Debes tener una previsión de gasto de tu caldera de gasoil, para evitar quedarte helado. Sobre todo, durante los meses más fríos del año. También, debes adquirir el hábito de revisar periódicamente el nivel del depósito.

Si quieres rellenar al mejor precio tu caldera de gasoil calefacción, aprovecha las ofertas de ClickGasoil.com. Consulta la disponibilidad en tu municipio.