¿Caduca el gasoil calefacción?
La respuesta no es rotunda en este aspecto, ya que no es un alimento que pierda propiedades al que se pueda poner una fecha de caducidad. Debemos tener en cuenta que es un producto que se oxida con el tiempo y que, a la larga, puede llegar a estropearse.
¿Cuánto tiempo dura el gasoil calefacción?
Podemos almacenar el gasoil calefacción en nuestro depósito doméstico entre 6 meses y un año. Debemos tener en cuenta que en función del tipo de depósito y su antigüedad se podrá retrasar el deterioro del combustible.
¿Qué problemas puede provocar el gasoil calefacción?
Cuando el gasoil calefacción lleva muchos meses almacenado puede sufrir un proceso de oxidación, lo que puede generar compuestos como gomas o sedimentos que pueden llegar a obstruir el filtro de la caldera. Si estas impurezas pasan al circuito pueden llegar a averiar la caldera. Incluso la condensación producida dentro del depósito puede acelerar el deterioro del gasóleo calefacción.
¿Qué factores pueden acelerar la degradación del gasóleo?
Factores como la composición del combustible, el paso del tiempo, la presencia de oxígeno, la incidencia de la luz, las altas temperaturas o la presencia de metales que actúan como catalizadores y aceleran la oxidación.
Recuerda que siempre recomendamos realizar la revisión de la caldera y el depósito una vez al año, sobre todo si dejamos parada la caldera durante varios meses. Puedes leer nuestros consejos sobre el mantenimiento de la caldera en nuestro blog.