Calderas de gasoil, tecnología segura

03 Noviembre, 2016
Calderas de gasoil, tecnología segura

El gasóleo de calefacción es un combustible muy seguro y estable. Disponiendo de una instalación adecuada, es improbable sufrir ningún incidente, ya que este tipo de calefacción no funciona a temperaturas muy elevadas. A diferencia de otros combustibles como el gas natural, por ejemplo, que puede inflamarse a cualquier temperatura, el gasóleo alcanza su punto de inflamación por encima de los 60ºC.

Además, el diseño de todas las calderas de gasoil incluye varios elementos de seguridad que garantizan su correcto funcionamiento. Hagamos un pequeño repaso.

A la vista, en el frontal de la consola principal de la caldera para facilitar su comprobación y su manejo, se sitúan tres elementos fundamentales:

  • Termómetro. Es el encargado de medir la temperatura de salida de agua caliente para calefacción.
  • Medidor de presión. Las calderas deben trabajar a una presión determinada que oscila entre 0.8 y 1.2 Kg./cm2. El medidor de presión controla el correcto funcionamiento de la caldera frente a posibles fugas o roturas.
  • Regulador de temperatura. Como su nombre indica, permite seleccionar la temperatura de la caldera en función de lo que necesitemos.

Pero además de estos elementos visibles, las calderas disponen de otros mecanismos interiores de seguridad.

  • Vaso de expansión. Es el encargado de soportar los cambios de presión que se produzcan en la caldera, evitando así posibles roturas. Para facilitar su mantenimiento, suele estar colocado en la parte posterior del aparato.
  • Válvula de seguridad por sobrepresión. Todas las calderas necesitan una cantidad de agua determinada, dentro de unos parámetros, para su correcto funcionamiento. La válvula de seguridad es el mecanismo que expulsa el agua sobrante en el caso de que la caldera sufra una subida de presión mayor a la que necesita. Es recomendable incluir un sistema de evacuación mediante tuberías en un lugar visible.

Si tienes cualquier duda, conecta con nosotros en Clickgasoil.com y te asesoraremos sobre la caldera que mejor se ajuste a tus necesidades y te ofreceremos siempre el precio más competitivo en gasóleo de calefacción.

Etiquetas: