¿Cómo domotizar la caldera de gasoil?

27 Octubre, 2022
¿Cómo domotizar la caldera de gasoil?

La palabra domótica suena a casa inteligente y compleja que realiza de forma automática y eficiente innumerables funciones como: apagar y encender las luces, subir y bajas las persianas, activar electrodomésticos … Puede parecer algo muy complicado y moderno, pero es algo sencillo que te permitirá ahorrar en tu factura de gasoil calefacción.

En este caso nos centraremos en domotizar nuestra caldera de gasoil calefacción mediante un termostato inteligente o programable.

Cómo puedo obtener el mayor rendimiento de mi caldera de gasoil calefacción

La instalación de un termostato programable o termostato inteligente te permitirá planificar las horas de uso de la calefacción en casa, evitando el gasto innecesario. Uno de los puntos más beneficiosos es que puedes programar el encendido de la calefacción media hora antes de llegar a casa. De este modo podrás disfrutar del confort de tu hogar desde el primer momento.

Un termostato inteligente no solo se limita a encender y apagar la calefacción a las horas indicadas. Existen modelos en el mercado que disponen de sensores que desconectan automáticamente la calefacción si, por ejemplo, detectan una ventana abierta. Así se evita que el calor se escape por la ventana inútilmente.

Otra de las posibilidades de domotizar la casa en materia de calefacción es que se pueden colocar termostatos individuales en cada estancia. Esto permitirá desconectar los radiadores si no se va a utilizar una habitación o esta ha alcanzado la temperatura deseada antes que el resto de la vivienda.

¿Qué ventajas tiene domotizar la caldera de gasoil calefacción?

La principal ventaja, teniendo en cuenta los tiempos que corren y el incremento del precio de los combustibles, es el ahorro económico. Controlar el momento de encendido y apagado de la calefacción permitirá ahorrar mucho. Por ejemplo, podrás evitar que la calefacción esté encendida cuando no estés en casa. Además, ese menor consumo es beneficioso para el medio ambiente.

Otra ventaja es, sin duda, la comodidad, ya que podrás gestionar tu termostato desde el móvil o mediante tu altavoz inteligente. Estés o no en casa. No nos olvidemos de nuestros altavoces inteligentes que, desde nuestro sofá, nos permitirán encender la calefacción diciendo aquello de “Alexa, enciende la calefacción”.

Recuerda que la mejor forma de ahorrar, además de empleando un termostato inteligente, es comprar gasoil calefacción en ClickGasoil.com.