¿Cómo elegir el depósito de gasóleo calefacción para una vivienda unifamiliar?

09 Junio, 2020
depósito de gasóleo calefacción

Necesidades de la vivienda

Debemos elegir la capacidad del depósito en función de la demanda necesaria para abastecer la vivienda. Por tener una referencia, realizaremos un cálculo con 1000 litros de gasóleo.

La duración de 1000 litros de gasóleo va a depender de muchos factores, como el tamaño de la vivienda, el aislamiento térmico de la misma, el número de personas que la habitan, cuántas horas al día está encendida la calefacción… Podéis consultar el cálculo detallado en un artículo anterior.

En resumen, puede durar aproximadamente 454 horas en funcionamiento. Si la calefacción está en marcha una media de 6 horas, supondría una duración de aproximadamente 2 meses y medio.

La capacidad del depósito de gasoil

Teniendo en cuenta los cálculos anteriores, para una vivienda unifamiliar, en principio, con un depósito de 1000 litros sería suficiente para dos meses y medio sin preocuparte. Si la instalación se realizara para una comunidad de vecinos, tendrías que instar un depósito de mayor capacidad.

La ventaja de los depósitos de hasta 1.000 litros es que no es necesaria la realización de trámites administrativos de inscripción.

Para depósitos de hasta 3000 litros es necesario presentar una memoria, pero no un proyecto.

En este caso, es necesario presentar un proyecto de instalación realizado por una persona autorizada que garantice la viabilidad y que se cumpla la normativa vigente.

¿Dónde instalar el depósito de gasoil?

La instalación del depósito puede realizarse tanto en el interior como en el exterior de la vivienda.

Lo ideal es que la caldera y el depósito se encuentren en el mismo espacio, con una separación mínima de 50cm, ya sea de la caldera o de una pared. Si el depósito es de simple pared, en lugar de doble, este debe ubicarse a una distancia mínima de 1 metro.

Si no existe posibilidad de instalar el depósito en el interior de la vivienda, habrá que instalarlo en el exterior. Debes tener en cuenta que debe ser un terreno firme y estable.

Si tienes cualquier duda, la persona adecuada para resolverla es un experto instalador. Y si quieres conseguir llenar al mejor precio, consulta las tarifas de clickgasoil.com.