Cómo limpiar tu depósito de gasoil

30 Junio, 2021

Si estás leyendo este artículo, es que necesitas limpiar el depósito de gasoil calefacción de tu vivienda. Lo primero que debes saber es que gasoil o gasóleo calefacción es un hidrocarburo que tiene impurezas, que pueden llegar a ser corrosivas para el propio depósito o para tu caldera, si pasan a ella.

¿Cada cuánto tiempo debo realizar la limpieza del depósito de gasoil?

La periodicidad puede variar, pero aproximadamente cada 5 años es un período recomendable. Debes tener en cuenta que los elementos externos como cambios de temperatura y presión, presencia de agua y la contaminación de bacterias puede provocar problemas en el combustible. Por tanto, deberás realizar una limpieza con mayor frecuencia.

Recuerda que, si estas impurezas pasan a la caldera, tendrás un problema mayor. Si te interesa saber cómo realizar la limpieza de la caldera de gasoil calefacción, te recomendamos este artículo de nuestro blog.

¿Puedo limpiar un depósito de gasoil?

Antes de nada debes tener en cuenta que, por muy manitas que seas, no puedes realizar tú mismo la limpieza. El motivo es que se deben cumplir unas normativas de seguridad muy estrictas. Por eso debes contactar con una empresa especializada en limpieza de depósitos de gasoil.

Otro aspecto que debes saber es si el depósito es de plástico o de metal, ya que la limpieza del depósito de gasóleo calefacción es diferente. A continuación, te detallamos los pasos a seguir.

Cómo limpiar un depósito de gasoil de metal

Si tu depósito es de metal, debes tener en cuenta que este tipo de depósitos requieren un mantenimiento más frecuente, debido a que su recubrimiento puede verse más afectado por las inclemencias meteorológicas externas.

Dentro del depósito, además, puede producirse condensación de agua, que junto con la capa interior del depósito puede producir los denominados lodos. Pueden perjudicar el gasoil del depósito e, incluso, atascar el grifo.

Las tareas que el técnico profesional realizará serán limpiar el interior del depósito con herramientas de alta presión y recuperar el interior del depósito para evitar su deterioro.

Cómo limpiar un depósito de gasoil de plástico

Los depósitos de gasoil de plástico tienen menos mantenimiento y sufren menos deterioro, ya que el plástico no se oxida. En este caso también deberás revisar que no se acumulen impurezas en el fondo del depósito. Recuerda que esas impurezas pueden pasar a tu caldera de gasoil calefacción y provocar una avería.

Recuerda que debes ponerte siempre en manos de una empresa especializada, que realizará un trabajo con todas las garantías.