8 consejos de mantenimiento para tu piscina en verano (y evitar problemas)

16 Junio, 2025
8 consejos de mantenimiento para tu piscina en verano

¿Qué pasa si no haces un buen mantenimiento de piscina en verano?

Tener una piscina en casa durante los meses más calurosos de verano es un lujo. Pero si no haces un buen mantenimiento de piscina en verano, pueden aparecer problemas como agua turbia, algas, malos olores o incluso averías en el sistema de filtrado.

El uso intensivo, el sol y las altas temperaturas aceleran la evaporación del cloro y favorecen la proliferación de bacterias y algas. No tener una rutina del cuidado de tu piscina pude suponer un alto coste económico y de tiempo. Si quieres saber cómo cuidar una piscina en verano, estos consejos te evitarán dolores de cabeza.

Cómo cuidar tu piscina en verano: consejos prácticos

1. Controla el cloro y el pH todos los días

El agua necesita estar equilibrada para mantenerse limpia y saludable:

  • Mantén el cloro entre 1 y 3 ppm.
  • Ajusta el pH entre 7,2 y 7,6 para evitar irritaciones y preservar los componentes de la piscina.

2. Limpia filtros y skimmers una vez por semana

Los residuos acumulados afectan la calidad del agua y el rendimiento del sistema de filtrado, así que mantener las cestas vacías de los skimmers es fundamental para evitar obstrucciones.

3. Aspira y cepilla la piscina semanalmente

Evita la aparición de algas y sedimentos:

  • Cepilla paredes y fondo para prevenir acumulaciones.
  • Usa limpia fondos. Si puedes programarlo para que limpie tu piscina todas las noches evitarás despistes que, a la larga, te pueden resultar costosos.

4. Vigila la temperatura del agua

El agua demasiado caliente acelera el crecimiento de algas. Evita superar los 30°C. Usa lonas o regula la climatización si es necesario.

5. Utiliza un antialgas preventivo

Incluso si el agua parece transparente, pude haber algas en tu piscina. Utiliza productos específicos para su tratamiento con regularidad, sobre todo después de lluvias o días de mucho calor.

6. Mantén el nivel del agua adecuado

Un nivel inadecuado puede afectar el funcionamiento de los skimmers y la bomba. Si la bomba del filtro se queda sin agua puede provocar una avería importante y muy cara.

7. Cubre la piscina por la noche

Una cubierta ayuda a conservar el agua y evitar suciedad, evitando la evaporación y evitando que caigan hojas, insectos o polvo. Además, si eres friolero y prefieres una temperatura del agua más elevada, ayudará a mantener el calor durante la noche.

8. Revisa el sistema de filtrado

Es clave para mantener el agua cristalina. Asegúrate de que funcione al menos 8 horas al día durante el verano.

 

¿Has realizado ya tu pedido de gasoil calefacción para disfrutar todo el verano? Si la respuesta es sí, ya puedes seguir estos consejos, que te llevarán unos pocos minutos al día, para evitar los principales problemas de tu piscina en verano. Una piscina bien mantenida es sinónimo de tranquilidad, salud y disfrute durante toda la temporada.