Consejos para ahorrar energía en 2023

20 Diciembre, 2022
Consejos para ahorrar energía en 2023

Estas fechas solemos emplear más energía de lo habitual debido sobre todo a las celebraciones navideñas con la familia y amigos. Irremediablemente, el uso excesivo de luces, decoraciones y aparatos eléctricos termina quedando reflejado en nuestra factura energética. Todo ello sin tener en cuenta el elevado coste que supone mantener la casa caliente durante las visitas. Por ello, hemos preparado una serie de consejos que podrán ayudarte a reducir el importe de tu factura en 2023.

  1. Ajusta la temperatura del termostato. Bajar la temperatura durante el invierno y subirla durante el verano puede ayudar a ahorrar energía y dinero en tu factura de luz. Utiliza un termostato programable para ajustar automáticamente la temperatura durante el día y la noche.
  2. Utiliza luces LED en lugar de bombillas incandescentes. Recuerda que la iluminación LED consume hasta un 80% menos de energía. Las bombillas LED duran mucho más tiempo que las bombillas incandescentes.
  3. Aprovecha la luz natural. Los rayos de sol, además de calentar la casa, son una fuente de luz natural que reducen nuestra dependencia a la iluminación artificial. Por eso, abre las cortinas y persianas durante el día para aprovecharlos.
  4. Apaga las luces y otros aparatos electrónicos cuando no los estés utilizando. Por ejemplo, no dejes enchufados los cargadores ni los aparatos electrónicos en modo standby, ya que siguen consumiendo energía, aunque no los estés utilizando.
  5. Utiliza enchufes programables para evitar que los aparatos electrónicos estén encendidos cuando no los estés utilizando.
  6. Utiliza electrodomésticos de alta eficiencia energética. Estos consumen menos energía que los modelos más antiguos y, aunque su precio inicial puede ser más alto, a largo plazo te ahorrarán dinero en tu factura de luz. Asegúrate de desenchufar los electrodomésticos cuando no los estés utilizando y utiliza programas de ahorro de energía si están disponibles.

Esperamos que estos consejos te ayuden a ahorrar energía en tu hogar en 2023. Y recuerda, que el mayor ahorro comienza con una compra responsable, consulta el precio en Clickgasoil.com y comprueba cuál será tu ahorro frente a la competencia. Solicita tu presupuesto de gasoil calefacción ahora.