¿Cuánta agua gastamos en la ducha?

06 Abril, 2017

Qué agradable es una buena ducha caliente después de día de trabajo de esos para olvidar o antes de sentarse delante de un desayuno continental. Tan es así, que muchas veces nos quedamos unos minutos más de la cuenta debajo del chorrito reparador sin reparar en el gasto que supone en agua corriente y en gasóleo de calefacción. Veamos cuánto.

Cada español consume diariamente unos 171 litros de agua de media, lo que nos convierte en uno de los cinco países de la Unión Europea -junto con Bélgica, Luxemburgo, Alemania e Italia- que más agua consume por habitante. De todos esos litros, la mayoría se van en el cuarto de baño y en sus actividades.

Hasta 150 litros de agua.

Según datos de la organización Ecologistas en Acción, tener el grifo abierto mientras nos lavamos los dientes, por ejemplo, supone un gasto de más de 12 litros por minuto. En un afeitado de cinco minutos podemos perder hasta 60 litros de agua. Y llenar la bañera de agua supone un gasto de 150 a 250 litros de agua, mientras que en una ducha consumimos de 50 a 100 litros. La OMS va más lejos y afirma que una ducha de cinco minutos consume 95 litros de agua, aunque si nuestra ducha no tiene perfilador o un sistema de mezcla de agua con aire puede llegar a los 150 litros.

Y hablamos de litros de agua, simplemente. A eso hay que sumar, por supuesto, el gasto en gasoil calefacción para calentarla.

Ideas sencillas para ahorrar agua.

Sin duda, el agua caliente supone el 26% del consumo energético de una vivienda normal. Por eso, merece la pena seguir algunas pautas sencillas que van a bajar los dígitos de nuestra factura: realizar duchas más cortas, cerrar el grifo al enjabonarte y aplicarte cremas y otros productos, y utilizar cabezales de ducha eficientes, perlizadores y reductores de caudal, que ayudan a reducir el agua entre un 18% y un 47%.

Si seguimos esos consejos, y, sobre todo, si utilizamos Clickgasoil.com para hacer nuestros pedidos de gasóleo de calefacción, la rebaja de nuestra factura está garantizada, ya que siempre te ofrecen el precio de gasoil más barato, al no tener intermediarios. Conecta y ahorra.