Diez consejos para ahorrar en tu factura de gasóleo de calefacción.

17 Febrero, 2017

Seguro que has pensado a menudo en cómo ahorrar en tu factura de gasóleo de calefacción. Hay pequeñas acciones que puedes hacer fácilmente y que, a buen seguro, y en conjunto, pueden rebajar o al menos contener tus gastos mensuales en calefacción. Apunta, son diez:

1. Aprovecha bien el sol. Subiendo las persianas y abriendo las cortinas lograremos que la temperatura suba unos grados sin necesidad de encender la calefacción.

2. Aísla bien puertas y ventanas. Unos cerramientos eficientes evitan que se pierda calor. Coloca gomas en los bajos de las puertas y baja las persianas cuando se vaya el sol.

3. Ten en cuenta las zonas de la casa. Cierra la puerta o baja el termostato a 15 grados de las habitaciones menos usadas. Y en tu cuarto, bájalo a 18 grados para dormir.

. Coloca estratégicamente los radiadores. La mejor ubicación es bajo las ventanas para que se distribuya el aire. No obstruyas las salidas de calor con muebles, puertas o cortinas.

5. Pon el termostato a 21 grados. Es una temperatura suficiente para estar a gusto en casa, y cada grado por encima incrementa el consumo un 7%.

6. Ventila con la calefacción apagada. Cuando ventiles, hazlo durante pocos minutos y con la calefacción apagada, de manera que la habitación no pierda mucho calor.

7. Haz un buen mantenimiento de las instalaciones. Como mínimo, se debe hacer una revisión de la caldera cada cinco años. Y no te olvides de purgar los radiadores antes de cada temporada.

8. Agua caliente, a 45 grados. No hace falta más, y la factura sube muchísimo a una temperatura superior.

9. No te entretengas en la ducha. Intenta ducharte en el menor tiempo posible. Y apaga el agua cada vez que te enjabones.

10. Haz tu pedido en Clickgasoil.com. Es el truco más valioso. Aquí siempre conseguirás el precio más competitivo en gasóleo de calefacción, ya que eliminamos intermediarios. Conecta con nosotros y te asesoraremos para que realices la compra en el mejor momento y al mejor precio.