Diez tipos de vecino que encontrarás en el ascensor

12 Septiembre, 2017

En cada comunidad de vecinos hay un verdadero zoo humano, con personas de lo más variopinto. Sin embargo, algunas tipologías se repiten en todas partes, invariablemente. 

Una comunidad de vecinos es como una familia enorme cuyos miembros responden a todos los arquetipos humanos. Hay de todo, como en botica. Gente normal y corriente que encuentras en cualquier parte y gente peculiar que siempre parece tocarte a ti pero que en realidad exhiben sus rarezas en todos los portales del mundo. Varias series de televisión has hecho fortuna con las aventuras que genera su interactuación. Seguro que en tu comunidad tienes al menos un espécimen de cada. Y si no lo tienes, tal vez lo seas tú. 

1. El DJ.
En todos los edificios hay alguien con más marcha de la que desearían sus vecinos y con el impulso de compartir sus gustos musicales con los demás. Suele coincidir con personas con bastantes calorías, ya que gustan de tener la ventana abierta, ya sea en enero, para que el chunda-chunda se propague sin obstáculos por la comunidad.

2. El manitas.
Cada fin de semana, bien temprano para que cunda el día, saca el martillo y el taladro a pasear. Sin embargo, conviene llevarse bien con él, ya que siempre está encantado de dejarte una herramienta o incluso a hacerte una chapuza él mismo si finges la suficiente inseguridad.

3. La familia perfecta.
Viven felices, siempre sonrientes y educados, como sin sudar, aunque vengan de la calle con 40 grados a la sombra. Sus hijos son de portafotos, limpitos y peinados pase lo que pase. No parecen reales, pero viven en el quinto, sin hacer ruido y sin retrasarse en un pago a una derrama. 

4. El serial killer.
Soltero, desaseado, vive solo o con su madre. No estudia ni trabaja. Sale poco de casa, a recados y al buzón para que no le roben la revista esotérica a la que está suscrito. Viste de negro, tiene una mirada huidiza y una conversación agonizante. Seguramente es inofensivo, pero da la sensación de estar a punto de iniciar su propia serie de asesinatos. Si es que no lo ha hecho ya.

5. El ahorrador
Es el propietario que insiste en ajustar el gasto en todas las reuniones de comunidad. Ha convencido al resto de hacer los pedidos de gasóleo de calefacción de la comunidad en Clickgasoil.com, donde encuentran el precio más competitivo, ya que eliminan intermediarios.