Gran Manzana al vapor

02 Marzo, 2017

De todas las formas que utilizan los seres humanos para conseguir calor a lo largo y ancho del planeta, la de Nueva York es tal vez la más famosa y sorprendente. Allí no usan gasóleo de calefacción, ni electricidad, ni gas, para calentar los radiadores y el agua de la ducha, sino vapor de agua, que se distribuye por toda la ciudad a través de una gigantesca red de tuberías de 170 kilómetros de longitud.

 

En Nueva York, desde 1882.

La empresa Consolidated Edison Inc. es la encargada de proveer de vapor a hogares, comercios, restaurantes y hospitales. En total, más de 100.000 grandes negocios y edificios residenciales de Nueva York reciben esta energía que no solo se utiliza para la calefacción y el agua corriente, sino también para hacer que funcionen enormes máquinas de aire acondicionado y para la limpieza y desinfección de edificios.

Este sistema, que viene de los romanos, se usa en Nueva York desde 1882 y abastece también a los inmuebles más famosos de Manhattan. La Universidad de Nueva York, por ejemplo, utiliza el vapor para generar la electricidad de todos los edificios del campus. Y el Empire State Building y el Museo Metropolitano de Arte (MET) también lo utilizan. Además, es muy seguro: sólo ha habido 12 explosiones en Nueva York en los últimos 20 años.

 

El humo de las alcantarillas.

El agua se calienta a 538°C para convertirla en vapor. Algunas veces, el agua hierve en contacto con las tuberías y forma nubes de vapor que emanan del subsuelo de las avenidas de Manhattan, creando estas imágenes de alcantarillas humeantes que todos hemos visto en las películas. En algunas ocasiones, el chorro de vapor es bastante espectacular y para proteger a los transeúntes se colocan unas curiosas chimeneas con líneas naranjas y blancas.

Actualmente, este sistema se utiliza también en Rusia, Escandinavia, Dinamarca y en un 15% de las casas de Alemania, lugares donde hace mucho frío.

Pero como aquí no tenemos de eso, y de lo que se trata es de ahorrar en la factura de gasóleo de calefacción, recuerda que en Clickgasoil.com siempre conseguirás el precio más competitivo. Conecta con nosotros y te asesoraremos para que realices la compra en el mejor momento y al mejor precio.