Los siete lugares más fríos del mundo

07 Noviembre, 2017

Un repaso de los lugares más fríos del planeta, en donde la vida apenas es posible y en los que se agradece contar con una buena provisión de gasóleo de calefacción.

El invierno extremo nos atrae y nos espanta a la vez. Las temperaturas muy por debajo de cero, el viento granizado y la intemperie más absoluta producen en el ser humano una seductora sensación de fragilidad. Por supuesto, hay medios eficaces para paliar el frío extremo, y el gasóleo de calefacción es uno de los más adecuados. Pero ninguna invención calefactora evita la brutalidad de los inviernos más crudos.

El record de temperatura fría está en la Antártida. En agosto de 2010, entre los montes Fuji y Argus, se registró -93ºC. Imposible de soportar.

 

El record negativo, en la Antártida.

En el hemisferio norte, la temperatura más fría se registró en la región rusa de Siberia en enero de 1926, cuando los termómetros marcaron -71ºC. Siberia está considerada la región habitada más fría del planeta.

Un tercer enclave es Canadá. En algunos lugares del norte las temperaturas en invierno caen hasta -34ºC. En 1947, en el territorio de Yukon, se registró la temperatura más baja de América del Norte: -63ºC.

Mongolia es otro lugar gélido en invierno: durante las noches, la temperatura puede bajar hasta -40ºC.

 

En Groenlandia, -66 grados.

Groenlandia es también una de las regiones más frías del mundo. Aquí la temperatura media anual no supera los 10ºC. En 1954, en los alrededores de la estación de investigación North Ice se registró una temperatura de -66,1ºC.

Muy cerca, en la misma latitud, Islandia destaca por sus temperaturas medias frías y sus inviernos extremos: su capital, Reikiavik, está situada en la bahía de Faxaflói, una zona donde abundan los géiseres y los termómetros marcan con frecuencia una temperatura de -15ºC.

Por último, Estados Unidos. La temperatura más baja en esa nación norteamericana se registró en Alaska, donde la temperatura bajó hasta -62ºC.

En fin, todos ellos son lugares remotos y frigoríficos en los que contar con una buena calefacción no es opcional, sino imprescindible. Seguro que agradecerían contar con Clickgasoil.com donde siempre se consigue el precio de gasoil más barato, ya que eliminamos intermediarios. Tú que puedes, conéctate y ahorra.