Cómo escoger tu caldera de gasóleo

A la hora de elegir una caldera de gasoil hay que tener en cuenta distintos factores. Las calderas se clasifican en función de la potencia, de las emisiones y del rendimiento, pero la diferencia fundamental está en el tipo de combustión. Según este aspecto, se dividen en tres categorías: atmosféricas, estancas y de condensación.

Las calderas atmosféricas, o de tiro natural, queman el oxígeno del ambiente donde están ubicadas, así que modifican la calidad del aire. Esto puede provocar intoxicaciones si la combustión es deficiente, ya sea por falta de tiro de la chimenea, ausencia de mantenimiento de la caldera o mala renovación de aire para la combustión. El mayor rendimiento, cercano al 92-93%, se consigue a una temperatura de trabajo entre 60º y 80ºC.

Calderas de condensación, las más eficientes.

En las calderas estancas, el oxígeno quemado viene conducido desde el exterior, por lo que no altera la calidad del aire del lugar en el que están ubicadas. El mayor rendimiento, cercano al 92-93%, se consigue a una temperatura de trabajo entre 60º y 80 ºC.

Las calderas de condensación tienen una alta eficiencia ya que son capaces de recuperar parte de la energía de los humos de la combustión que en el resto de las calderas se desaprovecha. Son las que ofrecen un mayor rendimiento, normalmente superior al 100%, que se consigue a una temperatura de trabajo entre 30º y 50ºC. Estas calderas permiten ahorros de hasta el 25% en el consumo de gas, aunque la inversión inicial es mayor.

¿Qué potencia de caldera necesitas?

Hay que tener valorar el uso habitual del agua caliente, la cantidad de baños y radiadores, los metros cuadrados de calefacción y el número de habitantes de la casa. También es importante contemplar la temperatura exterior habitual y el aislamiento de la vivienda. Con todo ello, podemos elegir entre las siguientes potencias:

20kW: Es la potencia mínima. Por debajo de esta potencia las marcas generalistas no las suministran.

23-25KW: La potencia más común, suficiente para la mayoría de viviendas: cocina, aseo con ducha y un baño completo.

28-30KW: Es una potencia adecuada para viviendas grandes, con hasta 200 metros cuadrados de calefacción, y lugares fríos.

33-35KW: Para viviendas ubicadas en lugares muy fríos y muy grandes de tamaño: hasta 270 metros cuadrados de calefacción, cocina y 2 baños completos.

Más de 35kW: Potencia muy poco común, indicada para viviendas muy grandes y con aislamiento deficiente.

Recuerda que si tienes cualquier duda sobre la caldera que mejor se ajuste a tus necesidades, puedes conectar con nosotros en Clickgasoil.com, donde podrás encontrar, además, el precio más competitivo en gasóleo de calefacción.