Aditivos, los aliados del gasóleo calefacción.

23 Enero, 2017

El gasóleo de calefacción, como el resto de carburantes, necesita sumar la ayuda de otras sustancias para un funcionamiento más eficaz y seguro. Son los aditivos.

Los aditivos son un ingrediente fundamental de todos los carburantes. Se trata de sustancias químicas que se agregan a los combustibles como el gasóleo de calefacción para enriquecer sus propiedades. Los beneficios de su uso son variados, ya que no sólo mejoran el funcionamiento de las calderas sino que también alargan su vida útil.

Básicamente, los aditivos tienen tres objetivos: ahorrar combustible, mejorar las prestaciones y aumentar la duración de las instalaciones. Vayamos por partes.

Hasta un 30% de ahorro.

Los expertos han demostrado que el uso de aditivos de alta calidad, mezclados directamente en el depósito en la proporción indicada por cada fabricante, puede reducir hasta un 30% el consumo de gasóleo. Un ahorro considerable.

En realidad, el ahorro es una consecuencia directa de los efectos positivos que producen los aditivos en el comportamiento del gasóleo. Entre otros, mejoran la combustión del combustible. Disuelven los productos pesados de decantación. Facilitan la circulación del combustible en las canalizaciones. Y mejoran la disolución de humos y hollines.

Eliminando sedimentos.

Los aditivos también eliminan el agua y los sedimentos que se encuentran en todos los combustibles líquidos y se acumulan en el fondo de los depósitos de almacenamiento. Esto es un problema, ya que para que el quemador funcione correctamente y no haya una disminución del poder calorífico del gasóleo, el contenido máximo de agua debe ser de un 1%.

Igualmente, los aditivos son capaces de eliminar las parafinas y las materias extrañas que contiene el gasóleo y que provocan problemas problemas de bombeo, obstrucciones y detenciones del quemador. Ello enlaza con la tercera ventaja de los aditivos: el aumento de la vida útil de las instalaciones. El agua y las parafinas son muy dañinas para la caldera y las canalizaciones, a las que provocan una lenta pero irreversible acción corrosiva y destructora.

Por todo ello, te recomendamos el uso de aditivos, al igual que te aconsejamos hacer tu pedido de gasóleo de calefacción en Clickgasoil.com, donde siempre conseguirás el precio más competitivo, ya que eliminamos intermediarios. Conecta con nosotros y te asesoraremos para que realices la compra en el mejor momento y al mejor precio.