Cómo calentar el agua de la piscina sin gastar mucho

19 Junio, 2017

Ya tenemos encima el verano, y este año el calor aprieta con fuerza. Algunos afortunados disponen de una piscina particular donde refrescarse, pero incluso ellos deben enfrentarse a un pequeño problema: cómo calentar el agua. Sobre todo al principio y al final del verano, cuando la fuerza del sol no es suficiente para elevar la temperatura del agua y resulta un poco desagradable darse un chapuzón.

Para este fin, el mercado ofrece distintas soluciones como las bombas de calor, los calentadores eléctricos o los intercambiadores, pero resultan costosos y requieren mantenimiento. Te proponemos tres métodos sencillos que puedes hacer tú mismo con un poco de paciencia y sin apenas invertir dinero.

 

Haz tu propio calentador casero.

Solo se necesita un tramo de tubo de plástico enrollado sobre una tabla en forma de espiral. El tubo irá conectado a la depuradora y desviara cierta cantidad de agua hacia la espiral, que al estar orientada hacia los rayos solares calentará el agua de forma natural. Este método consigue elevar la temperatura del agua en unos 5ºC en un solo día.

Otro método aún más fácil de construir es de los anillos solares, que no son más que unos grandes círculos negros que cubren la mayor parte de la piscina. Para fabricarlos, se necesitan unos cuantos hula-hoops a los que se adhieren con cola o con calor unos círculos de plástico negro del mismo tamaño. Con ellos, se puede aumentar la temperatura del agua unos 3ºC. Además, los anillos conservan el calor durante la noche y disminuye la evaporación.

El tercer sistema para calentar el agua es una manta térmica casera. Se puede fabricar con varios tipos de materiales, pero el plástico de burbujas es bastante efectivo. Este método consigue aumentar la temperatura del agua hasta 5º y disminuye considerablemente la evaporación del agua.

Son soluciones sencillas que te ayudan a conseguir calor al mejor precio, exactamente igual que utilizar Clickgasoil.com para hacer tus pedidos de gasóleo de calefacción, ya que siempre te ofrecemos el precio más competitivo, al no tener intermediarios.