¿Cómo evitar el calor en la oficina?

04 Julio, 2017

No es fácil concentrarse en la tarea cuando hay más de 30 grados en la calle y el lugar de trabajo carece de aire acondicionado. Te damos algunos pequeños trucos para hacer más llevadera una tórrida jornada laboral.

El calor es agradable para el ocio, pero no para el negocio. Cuando llega el verano y los termómetros se disparan, entrar en una oficina con aire acondicionado es un alivio considerable. Pero cuando éste no existe o no hay un control adecuado de su funcionamiento muchos trabajadores tienen problemas para concentrarse, aparecen la somnolencia y la apatía, y desciende la productividad.

El aire acondicionado es, desde luego, un buen aliado, pero puede subir mucho la factura y debilitar tu salud. La temperatura ideal para un espacio cerrado es 21-23 grados y un grado extra de frío supone un 7% más de consumo energético. Sin embargo, existen sencillos trucos para sobrellevar el calor sin que te dé un soponcio y sin necesidad de bajar y bajar el termostato. Hagamos un repaso de ellos.

 

Mantenerse hidratados y llevar ropa ligera.

La primera clave es mantenerse hidratados. Es conveniente beber mucha agua para refrescar e hidratar tu cuerpo y favorecer la eliminación de toxinas. También es una buena idea comer ligero y frío, alejándose de alimentos dulces, pesados y picantes. Lo mejor, zumos, batidos, ensaladas y postres frescos como lácteos o frutas.

Elegir una ropa adecuada también es importante: cómoda, liviana y de colores claros, para que el cuerpo se sienta más libre y fresco. Prohibidos los calcetines gruesos.

 

Y organizar mejor el trabajo.

La oficina debe contar con una buena ventilación. Tener las ventanas abiertas y el espacio oreado sirve para que no se condense el aire y no se produzca un ambiente soporífero y asfixiante. Es esencial que haya corriente y el ambiente se renueve de forma constante.

Y resulta fundamental una buena organización de las tareas. Si es posible, es mejor realizar a primera hora de la mañana las actividades que requieran estar en la calle. La jornada intensiva también puede suponer una mejora notable en el rendimiento de los trabajadores.

Y cómo no, no acalorarse con la factura del gasóleo de calefacción es otra buena idea. Para ello, lo mejor es entrar en Clickgasoil.com, ya que siempre te ofrecemos el precio más competitivo, al no tener intermediarios.