Decoración para mantener el calor en tu hogar

24 Febrero, 2022

Cuando el frío aprieta, cuesta más mantener el calor dentro de casa. Además del  aislamiento térmico de la vivienda, existen otros elementos decorativos que nos ayudarán a evitar que el calor escape de casa. Así conseguiremos reducir la factura de la calefacción a final de mes.

Podéis leer el artículo “Ahorra en calefacción mejorando el aislamiento térmico de tu vivienda” con los mejores consejos.

Elementos decorativos para ahorrar en calefacción

Las alfombras son fundamentales si quieres ahorrar en calefacción. Visten la casa visualmente y hacen que cualquier espacio parezca más acogedor. Además, son un excelente elemento aislante. Evitan de manera eficiente que el calor escape, protegiendo del frío y la humedad.

Si quieres ahorrar en calefacción, no olvides decorar la pared con cuadros, estanterías y libros, ya que son un excelente aislante. Lo más recomendable es colocar estos elementos en las paredes que dan al exterior de la vivienda. La verdad es que no hay nada mejor que disfrutar de un buen libro en el calor del hogar. 

Los colores también decoran, y calientan. Los colores cálidos absorben mejor el calor. Paredes y muebles de tonos oscuros absorben más calor que los colores claros. Por ejemplo, el color gris puede captar hasta el 90% del calor.

No te olvides de la ventilación. Aunque pueda parecer que ventilando la casa perdemos calor, realmente facilitamos calentar la casa más rápidamente. Al renovar el aire, eliminamos la humedad acumulada y, gracias a ello,  alcanzamos la temperatura deseada más rápidamente. Y es que un ambiente húmedo es más costoso de calentar.