Diez tipos de vecino que encontrarás en el ascensor. Parte II

11 Octubre, 2017

Segunda parte de la exploración por la jungla de las comunidades de vecinos, donde podemos encontrar especies raras de individuos pero también tipologías habituales, que se repiten en la mayoría de portales. 

Hace unas semanas, hicimos un primer muestreo de arquetipos humanos existentes en toda comunidad de vecinos. Hablamos del DJ, del manitas y del serial killer. Vamos ya con el segundo.

6. Los apasionados.

No suele faltar en el catálogo de vecinos habituales los amantes bandidos. Son recién casados o novios de estreno que andan por las zonas comunes más empalagosos que Mimosin comiendo algodón de azúcar. Si tienes suerte, no los sorprendes en el ascensor sumidos en la pasión. Pero eso sí: no te libras de asistir a sus proezas sexuales, audibles en todo el edificio.

7. Radiopatio.

Señor o señora de unos 55 años que lleva viviendo en el inmueble desde antes que nadie y que conoce la biografía de todos los vecinos, incluida la tuya. Sabe todos los cotilleos de la escalera y los radia a diario. Si quieres saber algo de los nuevos inquilinos, solo tienes que preguntarle.

8. Los tiquis-miquis.

Pareja de mediana edad sin hijos, eternamente insatisfecha, cuyo único objetivo es impedir que los demás se lo pasen bien. Están siempre al acecho y siempre encontrarán alguna excusa para golpear la pared. Son los mismos que escriben notitas en el ascensor y los únicos que hablan en el turno de preguntas de las reuniones de la comunidad.

9. El amante de los animales.

Veterinario frustrado, admirador de Félix Rodríguez De La Fuente, descendiente directo de Noé, este vecino tiene en casa una colección de animales que dista mucho de ser razonable y salubre. Sus cuatro perros, siete gatos, dos tortugas y un loro en apenas 70 metros cuadrados consumen el aire puro del rellano y el ascensor y agotan la paciencia de sus vecinos.  

10. El sensato.

Es el propietario razonable y bien informado que ha descubierto el mejor sitio para hacer los pedidos de gasóleo de calefacción de la comunidad, Clickgasoil.com, donde siempre encuentra el precio más competitivo, ya que no hay intermediarios. Ha convencido al resto de vecinos de hacer allí sus pedidos.