Qué hacer si tu calefacción gasoil no arranca

28 Julio, 2021

Por fin llegó el momento de disfrutar de las merecidas vacaciones. Y, tras mucho tiempo sin ir a la casa del pueblo o de vacaciones, hay que volver a poner en marcha la caldera de gasóleo calefacción.

No tengas miedo a este momento. Sigue nuestros consejos para poner en marcha tu caldera de gasóleo calefacción rápidamente y solucionar posibles problemas.

Comprobaciones básicas

Lo primero que debes hacer es comprobar si las llaves de paso están abiertas, tanto las del depósito de gasóleo como las de la caldera.

También debes comprobar que la caldera de gasoil esté enchufada, ya que cuando estamos mucho tiempo ausentes de casa es recomendable desconectarla para evitar consumo energético.

No olvides comprobar si el depósito tiene todavía combustible.

Otras comprobaciones

Si todas las llaves de paso están abiertas y todo está conectado correctamente, debería comenzar a funcionar. Si no es así, debes proseguir con las comprobaciones

Tras tiempo si usarse, es posible que las impurezas se hayan depositado el filtro de la caldera. Te recomendamos que sigas estas instrucciones de un artículo anterior en el que explicamos con detalle cómo limpiar el filtro de la caldera.

Que en el latiguillo de alimentación de gasóleo calefacción haya entrado el aire puede ser otro de los problemas que podemos encontrar a la hora de volver a poner en marcha la caldera después de mucho tiempo parada. Esto puede provocar que la caldera no arranque o se apague repentinamente.

Si el problema es este, deberás localizar el sistema de purgado de la caldera para vaciar el aire del circuito. Normalmente, las calderas tienen un sistema automático de purgado pero, si no es el caso, comprueba dónde está en el manual de instrucciones.

Si tras estas comprobaciones sencillas no arranca, deberás consultar con un técnico de mantenimiento de calderas para que la revise.  

Tal vez alguno de los componentes se haya quedado obstruido por el poco uso. También puede ser una buena ocasión para realizar el mantenimiento y revisión anual del aparato. Para ello te recomendamos este artículo con todo lo que debes saber sobre la revisión de tu caldera de gasoil calefacción.