Consejos para afrontar el verano con gasóleo calefacción

31 Mayo, 2022
Consejos para afrontar el verano con gasóleo calefacción

Se acercan las vacaciones de verano y con ellas la vuelta a nuestra casa de pueblo. Hay mucho que preparar para poder disfrutar de la familia desde el primer día. Te dejamos nuestros consejos para tener todo listo antes del verano.

¿Qué debo hacer si la caldera de gasoil calefacción no arranca?

Después de muchos meses sin ir al pueblo, seguramente debas revisar la caldera de gasóleo calefacción antes de ponerla en marcha. Recuerda las comprobaciones que os contamos hace unos meses en nuestro blog. Qué hacer si tu calefacción gasoil no arranca.

Comprueba que las llaves de paso estén abiertas, tanto de la caldera como la del depósito. Recuerda la importancia de limpiar el filtro de la caldera para evitar que las impurezas pasen a la caldera. Enchufa la caldera a la corriente eléctrica para verificar que se enciende correctamente. Y finalmente comprueba que el depósito tenga combustible suficiente para unas vacaciones sin sobresaltos.

¿Cuál es el mejor gasoil para la calefacción?

Si el intenso trabajo durante el año te ha hecho olvidar hasta con qué tipo de gasoil debes rellenar el depósito, no te preocupes. Te recordamos las opciones disponibles en el mercado y sus características principales.

El gasóleo A está destinado a la automoción. Está preparado para el uso en vehículos y preparado para reducir las emisiones a la atmósfera, al tener menos aditivos.

El gasóleo B es destinado a maquinaria agrícola, y su fórmula protege a los motores de la corrosión.

Por último, el gasóleo C más conocido como gasóleo calefacción. Por su composición y características, es el más adecuado para calefacción ya que posee un mayor poder calorífico.

Puedes ampliar la información en nuestro artículo: ¿Cuál es el mejor gasoil para la calefacción?

Calentar el agua de la piscina

Las vacaciones son sinónimo de baño en la piscina, aunque siempre hay algún friolero que se va a quejar de la temperatura. Aunque haga mucho calor en el exterior es difícil mantener la temperatura elevada del agua. Para evitar las protestas de pequeños y mayores, te recomendamos que cubras la piscina con una manta térmica por las noches, así evitarás la pérdida del calor acumulado durante el día. Existen otras formas de calentar el agua, te recomendamos estos trucos caseros para calentar el agua de la piscina.