Consejos para ahorrar en gasoil calefacción durante 2023

28 Noviembre, 2022
Consejos para ahorrar en gasoil calefacción durante 2023

Cerramos un año 2022 marcado por la Guerra de Ucrania y, como consecuencia de ella, la escalada de precios del combustible, la desmedida inflación que afecta a los bolsillos de cada uno de nosotros.

El objetivo y uno de los propósitos para el próximo año 2023 será claramente el de ahorrar. En este sentido queremos recopilar todos los principales consejos orientados a ahorrar.

¿Cuá es la temperatura ideal para la calefacción?

La temperatura ideal va a depender de cada persona. Para algunos con 19 grados es suficiente, para otros 20 ó 21 grados. Lo cierto es que, dadas las circunstancias actuales, bajar un grado la temperatura de casa permitirá ahorrar mucho dinero a lo largo del invierno, pudiendo suponer hasta un 7% de ahorro.

¿Cómo puedo ahorrar en mi factura?

Controlar la temperatura de casa cuando no estamos en casa, evitando que se encienda innecesariamente, nos permitirá ahorrar. Podéis ver todas las ventajas y funcionalidades principales de los termostatos en el artículo sobre cómo domotizar tu hogar.

Hay pequeños gestos que ayudan a ahorrar, como no encender la calefacción con las ventanas abiertas o bajar las persianas cuando empieza a anochecer, ya que incrementan el aislamiento de los cristales.

También elementos pasivos pueden ayudar a mejorar el aislamiento térmico de nuestra vivienda, como la decoración que elijamos para nuestro hogar nos permitirá ahorrar. Por ejemplo, alfombras que evitan la pérdida de calor además de hacer nuestra casa más acogedora. Cuadros y estanterías colocadas en las paredes que dan al exterior también servirán como elemento aislante.

Pero si algo nos va a ayudar a ahorrar de verdad, como ya os adelantamos en el artículo “Se acerca el invierno”, es comprando barato y aprovechando los ventajosos precios de Click Gasoil. Así que no esperes más y realiza tu pedido de gasoil calefacción ahora. Recuerda que puedes elegir el mejor momento para recibir tu pedido en nuestro calendario.